domingo, 17 de septiembre de 2017

Misiva a un espejo lejano-Parte uno

Treinta de Julio del dos mil dieciséis:

Amigo, Si vieras que linda que está la Argentina,  tiene la mirada de la primer  novia que nunca se olvida.  Desde los balcones llueven las glicinas  y a pesar de todo, camina y camina.  Si vieras de nuevo que linda y que  grande que está mi Argentina. Buenos Aires sigue llena de gorriones,  hay nuevos poetas que escriben sus tangos  y hay nuevos cantores.  Y sigue teniendo la vieja locura  que al doblar la esquina haya una aventura.  Ya ves: sigue viva y, a pesar de todo, llena de ternura.

Treinta y uno de Julio del dos mil dieciséis:

Hola hermano Pandul, como estas?, me encuentro muy exaltado por su sorpresivo mensaje, que linda debe estar esa Argentina, la extraño de veras y no es solo por su hermosura, la gente que allí conserva es lo que la colma de ternura, los más preciados seres de mi vida dicen que andan cantando y bailando por ahí, de tan solo pensarlo ya quiero volver, pero recién arranca mi camino y me queda mucho por aprender, mis ansias de crecer siguen aun latentes y lo que las hacen crecer es el amor de toda esa gente.

            Mismo día, en la Cabaña de Pandul o algún lugar aledaño:

Ando muy bien, me acorde de ese tema y ese recuerdo me llevo hasta vos que andas exiliado, siga firme entonces, los que te quieren en serio nunca te van a atar, perdón, nunca te vamos a atar, y te vuelvo a dejar tranquilo, demasiadas cosas interesantes debe haber por allá como para que estés mirando una pantalla, que la podes ver en cualquier lugar.

            Tres de Agosto del mismo año:

Por favor hermano, es un placer tener este medio para comunicarnos y eso que yo soy de los que le da la parla cara a cara, pero para con un escritor como usted es de gran ayuda para poder explayarse entre pensamientos y hechos, te mando un abrazo grande y de a diario los echo de menos!

            Dos de Octubre, tres de la mañana:

Hola amigo, hoy me acorde de vos cuando después de entrometerme en asuntos de poco orgullo (mandarme una cagada), en el que tuve que pedir perdón a mucha gente, y lejos de arreglarla, un vino y un poco de música, más una lavada de cara, me hicieron poner contento. Me acordé de la capacidad que tenés para estar bien y lo aplique para seguir dando la cara a esta vida (metiendo huevos).

En esta situación venís a ser como una descarga con un ser espiritual como Jesús, al cual le puedo hablar, pero no lo puedo ver y hasta a veces dudo que sea verdad todo lo vivido, es increíble las pasadas de vuelta que pegamos, dormir poco y vivir mucho era lo que nos mantenía vivos, como una patrulla en plena guerra que temía porque su vida estaba en riesgo de caer en lo más lógico que dicta esta sociedad, como soldados que superan pantanos de zona seguras, a través de bosques del que dirán, contraatacando con metrallas de humor rápido e inteligente y granadas de buena onda, las mejores granadas, capaces de contagiar hasta los más amargos para unirse a nuestro batallón, cuantas condecoraciones amigo, desde Río Cuarto, un perro verde más.

Pandul.

            Tres días del mismo mes y año:

Me asombra siempre tu capacidad literaria de poder llegar tan cerca con un escrito, llegar a casi tenerte al lado y poder viajar por lo vivido. Siempre digo que hay que agradecerle a la vida todos los días mientras despertemos, ya sea pasados de vuelta o relajando para volver a arrancar. Justo me agarras en la Primera, y de seguro no es casual tu mensaje inspirador, agradezco a la vida estos cruces fortuitos que nos ha dado y brindo siempre por vos y todos aquellos fuegos que andan largando chispas y contagiando bienestar, por el camino del bien, gozando de saber estar. Hermano Pandul, te hecho de menos y de más está decirlo, pero no va a faltar oportunidad para que nos volvamos a reencontrar. Otro perro verde desde una islita loca por acá, abrazo gigantesco.

            Cinco de Noviembre:

Porque será que tomando esta cerveza (birra) fresca, tal vez la segunda, en este día que despunta para tomar una, o dos, recuerdo ese balcón lleno de buena onda, progenitor de la querida Catalina, una mujer que supo hacernos nadar por los mares mas profundos, rebotar por las nubes en cielos naranjas, iluminados por los crepúsculos mas increíbles, paisajes de sueño con un soundtrack diseñado para esto, noches donde lo ultimo que pensábamos era donde íbamos a terminar, en que puerto, nos dejamos llevar por fuerzas que nunca estudie, fuimos creadores, artistas, forjadores de nuestro propio destino, como Miguel Ángel tallamos en piedra la vida, fuimos dioses en ese universo que terminaba detrás de los edificios y debajo del horizonte, cuanta sabiduría en esa inteligencia, que es la intrapersonal, fui domado, fui tranquilo, encontré mi redención...

El cinco de Noviembre, la respuesta esperada, no llega en los mismos términos, mas un mensaje desesperado y corto, deja al receptor, esperando noticias, y hasta preocupado por su lejano amigo. Días mas tarde en un improviso asado, descubriría, buscando leña, que un amigo, disfrazado de loco que andaba caminando por ahí, mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus, se le presentaba y daba comienzo a una historia de piratas, donde cada uno cumplía su natural función. Un tiempo después, hecha una despedida acorde al momento, uno volvería a zarpar, y otro iniciaría su inmersión en lo que es la rutina del trabajo.

            Veintiuno de enero del siguiente año:

Querido amigo, le escribo está sofisticada carta, pero poco regocijante, con motivo de poner una palabra detrás de otra de modo entretenido, intentando ser elegante y con deseo de prosa poética, no deseo del escritor, mas bien, un I want de ella misma, porque creo que el inglés, en ésta ocasión me expresa mejor, deseo como el de Pinocho por querer ser hijo de carne y hueso de Jusepe, y volviendo a lo que me atañe, es una lastima tal evolución en un ámbito tan romántico como lo era la correspondencia, me pregunto, cuando un WhatsApp podría reemplazar una carta de amor de dos refulgentes enamorados, de madre e hijo que se comentan las buenas nuevas, de dos amigos que se recuerdan....
 Sin más que decir, por el momento, y que me permita el medio utilizado, le mando un abrazo de gol, expresión poco vivida por ambos, pero bien entendida, saludos.

            Veinticinco del mes, empezando el día, muy temprano para el:

Estimado Pandul de la gente, me es un placer recibir esta carta, debo confesar que no es normal recibir dichas en estos tiempos que nos empapan. Sin ir más lejos, hace no menos de 10 pasos, luego de quemar un tabaquito lo he recordado, celebro por los porvenires mi amigo. Deseo que todo este bien por allá y pronto poderos ir a visitar

 P.D.: debo confesar que la risa inaguantable, frente al entendido gol, poco llevado a la praxis, afecto gravemente mi salud. No obstante es la primera vez que comienzo una carta por la post data Jajaja or hahahaha anyway.


            Diez Febrero:

Querido Pandul, Aquí me encuentro bajo el frío verano de Christchurch, sentado en un sillón a la sombra de una nube que parece nunca terminar de pasar. Casual, y bajo nuestros principios me animo a decir que es hoy tu cumpleaños, yo no le erré, no le voy a dar el gusto a todos aquellos que dicen, más vale tarde que nunca, es hoy y es un gran acierto que así sea, te quiero mucho amigo y no hay día que no te lleve conmigo! Abrazo de golf, capaz que de ese tenemos más que de gol, la risa me lleva.

            Mas tarde:

Luego de leer lo enviado en apuro me animo a decir que ha habido un error, o mejor dicho varios, era ayer, tengo mal el calendario. Que lindo es redescubrir la humanidad una y otra vez, ahora sí me despido. Adiós.

            Un poco mas tarde:

Querido amigo, demás esta decir gracias por el saludo, sus amenas palabras, me recuerdan dos reflexiones que tuve para mi cumpleaños, la primera tiene que ver con cuando fue mi cumpleaños, y que banal es decir que fue ayer, yo digo que va a ser hasta que duren los agasajos a mi persona, eso me llena, por lo que, me saludaste a tiempo y las disculpas están demás. Por otra parte, en una situación, común para esta fecha de festividad personal, me encontré preocupado, porque en el festejo me podía faltar comida, lugar, sillas, alcohol y otros, hasta que me di cuenta que la fatal  y terrible falta que puede haber, es la compañía. Sin más que agregar, saludos y buenos deseos amigo, Ana se lo espera son fecha de vencimiento, abrazo de taekwondo.

PD: "Ana" no es nadie, era "acá", y "son" tengo, pero era "sin", escribir en el celular es terrible...

           


Ultimo domingo de febrero de dos mil diecisiete:

Estimado Pandul, le escribo para hacerle llegar mi respuesta, que mediante dicho medio, he mediado, bajo la medida de responder. Quiero decirle que agradezco mucho la echada de menos en tal día festivo, a la par, lamento que aún el ser humano no haya logrado la tan deseada clonación para poder dejar una copia registrada y sin garantías por ahí. Pronto celebraremos en el momento oportuno, ósea, cuando nos veamos dijo el ciego. Me ha llegado la noticia de parte de un amigo en común acerca de su situación de convivió, lamento dicho suceso pero se que usted tiene la fortaleza de salir frente a cualquier situación. Llénese de los buenos que lo rodean y sepa dejar en arte las marcas del corazón. En caso de necesitar un oído, porque no alcanzan los mensajes, cuente con el mío bajo la modalidad de esta nueva era "WhatsApp". Le mando un abrazo enorme de hoyo en uno en el 18, la risa me vuelve a tomar, saludos a Ana, estos son dijo la vieja, riendo me voy.

            Una semana después, sentado al frente de la cabaña y descalzo:

Querido amigo, le escribiría por WhatsApp, pero no soportaría el cambio, brego porque esta conversación siga siendo tan locuaz y frecuente como se viene dando, el título de perro verde lo llevo como estandarte, y es esta la única forma de defenderlo que encontré, y me llena. Por otra parte, no se si recuerda la charla, ante la duda de doblegarse ante los misterios de esa rara y poco probable situación en que dos personas vibran juntas y resuenan en este universo, prácticamente lleno de vació, demasiado triste, melancólico, eterno e infinito, y no se si recuerda la resolución que tomé, junto a  su fundamento, entregarme totalmente a mi amor, porque estas situaciones no se eligen, más si, siempre a mano, la decisión de patear solo esta vida. Acá estoy, mas humilde, y con más ganas de disfrutar, seguir conociéndose solo, porque una persona nunca se termina de conocer, y vale para uno mismo también, recuperada libertad, otra vez mis deseos manejan mis horarios y mi ritmo es el director de está orquesta, que por un buen tiempo, tocó obras ya deshilachadas de tanto ser interpretadas, no cometiendo el error de querer ser como antes de la relación, tarea imposible después de semejante vivencia, acá me encuentro, por demás sensible y buscando la aventura a la vuelta de la esquina, con ganas de vivir y reventar el tiempo, que tan corto es, porque somos efímeros, maldita, o tal vez oportuna condición. Desde la cabaña del Pandul, los más sinceros y buenos sentimientos, abrazo de boxeador.


PD: Ana le devuelve el saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario